EVENTO DEPORTIVO DE ALTO NIVEL EN LA VILLA DEPORTIVA

Completando un fin de semana largo con mucha actividad deportiva en nuestra ciudad, como siempre con el acompañamiento y apoyo del municipio, en el gimnasio municipal “Manuel Morante” de la Villa Deportiva tuvo lugar en la noche del lunes un evento deportivo de alto nivel, específicamente básquet.

Se trató de un partido amistoso y preparatorio entre los equipos Pergamino Básquet y Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe, dos conjuntos que se preparan para afrontar desde el venidero fin de semana la temporada 2021-2022 de la Liga Argentina, es decir la segunda categoría a nivel nacional del básquet argentino.

Un muy buen marco de público dijo presente en el gimnasio municipal, donde pudo observarse un evento deportivo de alto nivel. Vale decir que el equipo de la vecina ciudad, el cual fue creado hace tres años, afrontará la Liga Argentina por primera vez en su corta historia. Semanas atrás, tras quedar en las puertas de lograr el ascenso a dicha categoría desde el Torneo Federal, Pergamino Básquet recibió la invitación por parte de la Confederación Argentina de Básquet para formar parte de la segunda categoría nacional.

Por último, en cuanto al resultado del partido, fue victoria de Pergamino Básquet, conjunto que dirige Julián Pagura, por 106 a 83 frente al equipo santafesino que conduce Alejandro Cupulutti.

Deja un comentario