FALLECIÓ EL PADRE MARCIANO ALBA
A los 87 años y en Toledo, España donde se había radicado desde hace alrededor de cinco años falleció durante las primeras horas de este miércoles, en el Día de la Inmaculada Concepción de María.
La noticia fue dada a conocer en un comunicado del Obispado de San Nicolás: “En el día de hoy, fiesta de la Virgen, ha partido a la casa del Padre el querido Marciano Alba. Sus restos serán velados en Toledo, España y recibirá sepultura en su pueblo natal, La Torre de Esteban Hambrán, este jueves a las 6.00 hs (hora argentina). El padre Marciano tenía 87 años y falleció a causa de un infarto. Desde nuestra Diócesis elevamos una oración de gratitud a Dios por su vida y servicio ministerial, dedicado a llevar el mensaje de salvación a todos los hombres. Que brille para él la luz que no tiene fin”.
Al llegar desde España a nuestra diócesis de San Nicolás en 1964, fue destinado, junto al padre Julián Arriero, a la preparación de la futura Parroquia San Vicente de Paul, en Pergamino cuyo nacimiento se dio tiempo después, y permaneció allí durante 21 años. Luego, el párroco Marciano Alba tuvo su paso por nuestra ciudad en el año 1987 y permaneció durante poco más de nueve años realizando su labor en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Y por último, se desempeñó por 20 años en San Nicolás como vicario general del obispado.
En el 2015 había celebrado sus 50 años de ministerio sacerdotal con una misa en la catedral como vicario general del obispado de San Nicolás de los Arroyos, en la que dio gracias a Dios por el tiempo de servicio y las gracias recibidas en estos años.