FALLECIÓ HÉCTOR ALCOLEA, PREPARADOR FÍSICO DE BARRACAS

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento del profesor juninense”Gallego” Alcolea tras padecer una cruel enfermedad. Tenía 67 años y desde hace un tiempo estaba radicado en nuestra ciudad donde se desempeñaba como preparador físico del rojo en el Cuerpo Técnico que encabeza Alberto Cánepa.  Sus restos fueron sepultados en la tarde de este miércoles.

Héctor Alcolea nació en el barrio juninense de Belgrano en Siria y Roque Sáenz Peña cerca del club San Martín, fue a la Escuela 16, hizo la secundaria en el Comercial y la terminó en el Nacional, y antes de recibirse como profesor de Educación Física jugó al fútbol en el Club Rivadavia.
También transitó una extensa e importante carrera profesional en clubes como Douglas Haig de Pergamino y Sarmiento de Junín, entre otros. Además era el referente en los últimos años de la Sede Junín de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino).

Durante su larga trayectoria como preparador físico de clubes de fútbol, Alcolea estuvo entre otros equipos en Sarmiento en la Primera B en los años, 78, 79, 95, 96 y 97; en Moreno campeón argentino en 1981 y Nacional “A” en 1982; River Plate (J) bicampeón de Junín, 2001, 2002; Villa Belgrano, campeón 1987; Defensa Argentina, campeón de 1990 y 1991, en Valencia en España en dos equipos en el 2004 y 2005 y en Douglas Haig 2010-2011 el ascenso al Argentino “A” y en muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *