FERRE: LA POLICIA FEDERAL REALIZÓ DIEZ ALLANAMIENTOS POR JUEGO CLANDESTINO

Según detalla el periódico digital Semanario El Tiempo de Pergamino, en los diez procedimientos se secuestraron elementos de una banda dedicada a las apuestas clandestinas y se frenó la comercialización de drogas que operaba en las localidades de Ferré, Ascensión y La Trinidad.

El pasado jueves se llevó a cabo un operativo a cargo de la División Unidad Operativa Federal Pergamino De La Policía Federal Argentina, y que contó con la colaboración además de otras Dependencia Federales de San Nicolás, Junín, Campana, Rosario, Venado Tuerto, Mercedes y Morón.

El Departamento De Investigaciones Federales Campana y la División Unidad Operativa Federal Pergamino de la Policia Federal Argentina, por disposición del Juzgado de Garantía N° 1 y Juzgado De Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Junín y de las Unidades Fiscales N° 1 y 8 de la misma ciudad, efectivizaron 10 allanamientos por Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y por Infracción a la Ley 13.470 (Juego Clandestino).

Las localidades de Ferré, Ascensión y La Trinidad amanecieron con gran cantidad de personal y móviles de la Policía Federal Argentina, quienes a órdenes de las Fiscalía N° 1 y 8 de la ciudad de Junín, y las Ayudantías Fiscales a cargo de Gabriel Sebastián Colombo y Esteban Lopardo; respectivamente.

Los efectivos arribaron a las localidades tras una investigación de más de ocho meses, que se había originado a través de varias denuncias de vecinos, quienes conviven habitualmente con el flagelo de la Droga y el Juego Clandestino y que cada día afecta a todas las poblaciones, no importando el tamaño de ellas, por lo que las Unidades Fiscales respectivas tomaron el caso y pusieron a investigar a los efectivos Federales.

Tras varios meses de investigación, se pudieron ubicar distintos lugares vinculados con los hechos denunciados, la mayoría centralizados en la localidad de Ferré, desde donde los investigados operaban, culminando así con los diez procedimientos efectivizados el jueves pasado.

En total, los operativos llevados a cabo fueron en las ciudades de Ferré, La Trinidad y Ascensión, del Partido de General Arenales, donde se encontraron elementos para el cultivo de marihuana y se secuestraron estupefacientes, semillas de marihuana y plantas, con relación a la Causa por Droga.

Respecto al Juego Clandestino, los efectivos encontraron diferentes elementos tecnológicos, utilizados para el Delito Investigado tales como teléfonos celulares, computadoras y dispositivos de almacenamientos para realizar la maniobra clandestina.

También se secuestró una importante suma de dinero en efectivo, cheques, documentaciones y anotaciones varias, sobre diferentes propiedades y vehículos, los cuales vinculan al principal investigado entre otros inmuebles, con un Complejo Deportivo ubicado en la zona.

Se trasladó a los imputados a la sede de la Policía Federal Argentina para sus respectivas Notificaciones de Derechos y Garantías Procesales, donde también se remitieron los secuestros de todos los elementos encontrados.

Deja un comentario