FIRMA DE CONTRATOS PARA OBRAS DE VIALIDAD EN LA PROVINCIA
El plan de obra pública, que alcanza a treinta y un municipios, entre ellos a Colón supondrá importantes mejoras en materia de seguridad vial y circulación.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezaron la firma de 18 contratos para obras de vialidad por un monto superior a los 6.400 millones de pesos. En la oportunidad estuvo presente el Intendente Ricardo Casi.
Estas obras, que forman parte del Plan Quinquenal de Infraestructura y Obras Públicas impulsado por la Provincia, beneficiarán a cerca de siete millones de bonaerenses, tanto del conurbano como del interior, con una mejora significativa de las condiciones de seguridad vial. Asimismo, los trabajos de pavimentación y repavimentación mejorarán la circulación de aproximadamente 55.000 vehículos que transitan por día sobre dichos corredores.
Una inversión de 496 millones de pesos en Colón y General Arenales
En los municipios de Colón y General Arenales, se invertirán más de 496 millones de pesos para la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 50 en un tramo que conecta la intersección con la localidad de Ferré y finaliza en el empalme con el acceso a Colón.
La obra se desarrollará en una longitud de 24 kilómetros e incluye la construcción de dársenas y refugios rurales para pasajeros. Se trata de un corredor vial que comunica a una importante región productiva, principalmente de producción agrícola y ganadera, con los puertos del río Paraná.
De esta forma, se beneficiará a más de 32 mil bonaerenses de la zona.