FISCAL DE COLÓN ENTRE LOS ASPIRANTES A CUBRIR DOS VACANTES EN EL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL

Ignacio Uthurry es uno de los seis aspirantes del Departamento Judicial de Pergamino que aprobó el examen del Colegio de la Magistratura para integrar las ternas para designar a dos jueces o juezas para acompañar a Guillermo Burrone en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino.

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires ha dado a conocer la lista de aspirantes que aprobaron el examen el pasado mes de agosto para conformar la terna de postulantes a cargos de juez o jueza del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino.

Uthurry actualmente se desempeña como fiscal a cargo de la Unidad Descentralizada N° 2 de Colón y está en condiciones de las vacantes generadas tras las jubilaciones de los jueces Danilo Cuestas y Miguel Ángel Gaspari.

En cuanto, al resto de los aspirantes dentro del ámbito judicial de Pergamino se encuentran Leticia Klatt que es secretaria de la Defensoría Oficial de Pergamino; Marcela Santoro es secretaría de la Cámara de Apelaciones en lo Penal; María Eugenia Tocalini es instructora judicial de la Fiscalía N° 1 en Pergamino; Nicolás Cura es defensor oficial; Ferreira es instructor judicial de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Ambos de Pergamino.

El próximo paso de los postulantes es someterse a entrevistas en el Consejo de la Magistratura bonaerense; exámenes psicológicos de rigor y otros procedimientos previos a las conformaciones de tres postulantes por cada vacante.

Los representantes del Consejo de la Magistratura elevan las ternas de postulantes al Poder Ejecutivo provincial en base a los votos que hayan realizado los integrantes.

El gobernador debe elegir a dos de los seleccionados en las ternas y elevar el pliego al Senado bonaerense para que vote las designaciones de los jueces; previo a entrevistarlos personalmente en la Comisión de Acuerdo de la Cámara Alta de la Legislatura provincial.

Finalmente, el Poder Ejecutivo homologa la designación de los legisladores y eleva el pliego a la Suprema Corte de Justicia para que designe a los magistrados.

Deja un comentario