FUE DECLARADO CULPABLE EL ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Se trata de la causa que se le imputó a Gerardo Vera. El pasado martes culminó el juicio y hoy el Juez lo declaró culpable del abuso sexual.

Cabe recordar que, el hecho según las declaraciones de la víctima tuvo lugar en octubre del año 2016. “El 18 de octubre comenzó mi pesadilla, Gerardo Daniel Vera (Albañil y conocido a la vez) comió esa noche en mi casa conmigo y mi pareja, me drogó en la comida poniéndome algo en el vaso de jugo y asegurándose así de lo que luego iba a hacer. Empecé a sentirme mal enseguida; mareada, confundida, nunca me había sentido así. Me fui a dormir. Vivía con mi novio, pero el trabajaba de noche, asÍ que se quedó un rato más con el tipo éste, y llegó la hora de irse a trabajar, pero no encontraba sus llaves, entonces se llevó las mías.
El tipo entró a la madrugada mientras dormía. Me desperté a las 5 am porque sentía que había alguien en la cama, no entendía que estaba pasando, no podía reaccionar ni moverme. Ya me había desvestido. No tenía reflejos para impedir lo que estaba pasando.
Me violó”…

El caso tuvo su debate durante los pasados días lunes 24 y martes 25 de junio en la Sala de Audiencias en el Juzgado en lo Correccional N° 1 de Pergamino y recién este lunes 1 de julio se conoció el veredicto por parte del Juez Carlos Picco. El acusado fue declarado culpable y condenado con una pena de ocho meses.

El fiscal Dr. Ignacio Uthurry a cargo de la UFI N° 2 de Colón había solicitado una pena de cuatro años de efectivo cumplimiento. En tanto, que el defensor oficial Dr. Lisandro Garbulinsky había pedido la absolución.

La defensa apelará para que se modifique la condena

Ya no es solo mi palabra. Podemos difundir su imagen con tranquilidad porque además de mi testimonio hay una sentencia que confirma que es un abusador sexual”, señaló Lucía Biancotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *