INDIGNACIÓN POR REINCORPORACIÓN A CARGO DIRECTIVO TRAS IRREGULARIDADES

La comunidad educativa se vio movilizada al trascender la novedad de que podría reincorporarse a su cargo una directora en el Jardín de Infantes ubicado en Barrio Mirador del Lago. Había sido apartada del mismo en el marco de una investigación por el hurto de un monto de dinero y otras irregularidades.

Padres y miembros de la Cooperadora de la institución, quienes oportunamente habían denunciado en Asuntos Docentes dichas irregularidades respecto a los fondos de la Cooperadora, y falsificación de firmas, manifestaron a través de un escrito la postura de que no debería retornar “ni como docente y mucho menos como directora”.

Tal es así que la Dirección General de Escuelas emitió una resolución en donde dicta que la docente regrese a su cargo de directora del establecimiento.

La funcionaria habría devuelto gran cantidad del dinero tomado, y pese a que no existió una denuncia penal, el hecho generó polémica en la sociedad al no generarse un “castigo” laboral como si fuera en un ámbito privado.

Deja un comentario