INSPECCIÓN EN EL BASURAL MUNICIPAL

La misma tuvo lugar el pasado viernes. Lucía Tranzini, técnica del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable recorrió las instalaciones del predio junto al Director de Bromatología y Control Ambiental, Javier Fina.

Personal del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) realizó una inspección en el Basural de nuestra ciudad. La misma estuvo a cargo de la Técnica Lucía Tranzini, quien acompañada por el funcionario municipal Javier Fina, Director de Bromatología y Control Ambiental recorrió durante dos horas aproximadamente y luego labró un acta de constatación de la cual se desprenden las siguientes conclusiones:
*Se observa que el camino de acceso al predio y los internos se encuentran mejorados con respecto a la última inspección (15-6-2018), permitiendo el acceso en los días de lluvia. Cabe aclarar que el día anterior habían llovido 70 mm. Hay iluminación, barrera y control de ingreso con personal municipal.
*Se observa que en gran parte del predio se ha estado trabajando en la limpieza y nivelado de residuos.
*Se observa una topadora con pata de cabra compactando y nivelando residuos domiciliarios de antigua data.
*Se observa que gran parte del predio se encuentra mejorado con respecto al último relevamiento.
*No se observaron focos ígneos, es decir, focos de fuego.
*El municipio manifiesta que continúan diariamente las tareas de recomposición del sitio, el control de ingreso de residuos y personas.
*Se calcula que para fin de año se podrá culminar con las tareas de cobertura y nivelado del sitio.
*Se observa que se ha recompuesto el alambrado, de aproximadamente 200 mts., que estaba quemado en la anterior visita.
*No se observan residuos de tipo industrial y tampoco agroquímicos.

En el marco de las tareas que se vienen realizando en el predio del Basural Municipal, el municipio es consciente que aún falta mucho por hacer, pero se está trabajando arduamente. Las áreas de Servicios Públicos, Cultura, Educación y Deportes, y Bromatología y Control Ambiental, vienen coordinando labores para cumplir con los objetivos dispuestos por el organismo provincial. Es necesario agradecer a los empleados municipales que trabajan en las tareas planificadas, son parte fundamental para que el resultado de la inspección haya sido satisfactoria respecto de la anterior. El municipio está ocupado en el tema, con el objetivo claro del saneamiento del basural a cielo abierto, una cuestión realmente importante para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *