JUEZ CONDENÓ A TRES AÑOS EN SUSPENSO A HOMBRE QUE ABUSÓ DE SU NIETA

El hecho tuvo lugar durante los años 2013 y 2014 en la localidad de Pearson. La menor en ese entonces tenía alrededor de 8 años de edad cuando fue sometida sexualmente en varias oportunidades por su abuelo paterno.

Según señala el veredicto del Juez Subrogante Carlos Picco del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Pergamino, los hechos consistían “en tocamientos de los pechos de la menor por debajo de sus ropas y de sus piernas por la región de la pelvis, realizando los actos antes expresados, en momentos que estaba acostado junto a su nieta, este se hizo masturbar por la víctima”.

La menor que hoy es adolescente, para acreditar la denuncia realizada por su mamá fue sometida a Cámara Gesell, cuyo informe fue elaborado y acreditado por la Perito Psicóloga del Cuerpo Técnico Auxiliar del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Pergamino, Patricia Di Battista respecto de la evaluación psicológica de la menor víctima.

El Juez sentenció al sujeto de hoy 61 años como autor penalmente responsable del delito de Abuso sexual simple agravado por la condición de ascendiente, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso, es decir que no es necesario que el acusado vaya detenido, mientras el mismo cumpla con una serie de condiciones que deberá cumplir para mantener, justamente, en suspenso esa situación: fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.

Además, se ordenó la toma de la muestra biológica al condenado, a los efectos de la inclusión del perfil genético correspondiente (ADN y su incorporación al Banco de Datos Provincial y al Registro Nacional de Datos Genéticos en investigaciones relativas a delitos contra la integridad sexual.

Deja un comentario