KEVIN RODRIGUEZ QUEDÓ EN LIBERTAD POR EL HOMICIDIO DE SILVESTRINI
En el mediodía de este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino resolvió el veredicto absolutorio para el imputado por el homicidio de Ezequiel Silvestrini ocurrido en la madrugada del 1 de septiembre de 2019 basandose en la existencia de una legítima defensa privigiada tal como dicta el Código Penal.
De esta manera, los jueces del tribunal encabezado por Guillermo Burrone, votaron por unanimidad la absolución de Kevin Rodriguez y en consecuencia, decretar el inmediato cese del arresto domiciliario con monitoreo electrónico al cual se encuentra sometido en la presente causa.
Para que opere la legítima defensa es necesario la existencia en el hecho de tres condiciones 1) agresión ilegítima, 2) necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla y c) falta de provocación suficiente por parte del que se defiende. Y de la simple lectura surque que esas tres condiciones se encuentra presentes en el propio factum que la fiscalía tuvo por acreditado.
Fueron tres jornadas de debate el el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino, entre el lunes 1, miércoles 3 y este viernes 5. Declararon en total cuatro testigos: Agustina Alasia, el médico forense Dr. Emilio Maranesi y las vecinas del domicilio de Rodriguez en aquel momento Giuliana Abdo y Aldana Torrilla. El resto de las pruebas periciales fueron incorporadas por lectura.
La fiscal de nuestra ciudad, Magdalena Brandt en su alegato final había solicitado al Tribunal encabezado por Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari una pena mínima de 8 años de prisión (de efectivo cumplimiento), por el delito de homicidio simple para Kevin Rodríguez por el crimen de Ezequiel Silvestrini ocurrido durante la madrugada del domingo 1 de septiembre de 2019 en la vecina ciudad.
La madrugada del 1 de septiembre de 2019 Ezequiel Silvestrini salió en busca de Agustina Alasia con quien había tenido una relación amorosa a pesar que ya ambos no estaban juntos. Según testigos, ambos se habían encontrado en un boliche de la ciudad donde además discutieron. Sostienen que a Silvestrini lo echaron del lugar. La joven Alasia se retira del predio y se dirige con Kevin Rodriguez a la casa de este donde intimaron. Silvestrini luego llega a la vivienda y como nadie respondia a su llamado, intentó ingresar a la misma según los distintos testimonios a golpes en la puerta, rompiendo vidrios de una ventana para lograr su cometido. Acto seguido se produce una pelea, Rodriguez con un cuchillo le pega cuatro puntazos a Silvestrini, uno de ellos en el ventrículo izquierdo que le causó la muerte.