LA CUARENTENA SIGUE HASTA EL 7 DE JUNIO

Como lo anunció oficialmente el sábado pasado el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extendió en nuestro país hasta el próximo 7 de junio. Esto significa, en lo que respecta a nuestra ciudad, que la situación sigue vigente como hasta el momento, es decir que sólo están habilitadas aquellas profesiones y comercios que se han venido anunciando en los últimos días, siempre en los días y horarios ya difundidos.

El gobierno municipal en los últimos días ha recibido a representantes de actividades que aún no cuentan con la excepción a la cuarentena. Dichas solicitudes se analizan a los efectos de su envío para la autorización de Povincia. Hasta tanto eso no ocurra, dichas actividades no pueden desarrollarse en nuestro medio.

Se hace hincapié nuevamente en la necesidad de cuidarnos entre todos ante la pandemia; lo más importante es que debemos seguir quedándonos en casa, salir sólo si es necesario para cuestiones de extrema necesidad y por supuesto respetando las normas de seguridad, o sea el uso del barbijo o tapabocas y manteniendo el distanciamiento social. Se reitera una vez más extremar las medidas relacionadas con el lavado de manos con agua y jabón, o alcohol en gel, y también la ventilación de los hogares..

Se recuerda, una vez más, que el cumplimiento de las normas para comercios y profesionales es obligatorio, de lo contrario el municipio no tendrá reparos en tomar la decisión de volver a foja cero, como de hecho lo han hecho en los últimos días municipios bonaerenses y de otras provincias. De igual modo ocurrirá de observarse el surgimiento de nuevos casos confirmados de coronavirus.

Deja un comentario