LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN REALIZÓ UN MONITOREO DEL PROGRAMA “PRECIOS ESENCIALES” EN NUESTRA CIUDAD

El área que coordina Mario Quagliardi llevó adelante un control de la aplicación del nuevo Programa Nacional denominado “Precios Esenciales”. El trabajo se realizó en el supermercado “La Anónima”, única boca de expendio de la ciudad que firmó el convenio con el gobierno nacional.

El programa impulsado por el gobierno tiene 64 productos y la fiscalización consistió en confirmar la presencia de los productos en góndola o su reemplazo temporario.
Se comprobó la existencia del 86 % de los productos y un faltante del 14 % (9 productos) sin su reemplazo.
El Director de Producción y Turismo Mario Quagliardi, junto a la Gerenta del establecimiento Mónica Forlano, convinieron que próximamente estará el 100 % de los productos y su señalización correspondiente. El área municipal confirmó que en base a la canasta básica de alimentos que releva todos los meses en la ciudad, el programa “Precios Esenciales” no incluye algunos componentes de la misma como frutas, verduras, huevos, quesos y algunas bebidas.
En el listado de productos se notó la faltante de leche y arroz “Apóstoles” de la firma Adecoagro, y comentaron desde el supermercado local que están en la etapa de producción a punto de llegar a las góndolas. También a la firma Molinos le faltaban artículos como los fideos “Regio” y algunos enlatados de la firma Arcor.
Conclusión: se espera la consolidación del programa un mes más aproximadamente con la llegada de las faltantes, por lo tanto se informa a los vecinos que cuentan con la posibilidad de reclamar si encuentran alguna irregularidad. Para ello deberán dirigirse directamente a la página oficial: www.argentina.gob.ar/productosesenciales/denunciarirregularidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *