LA POLICÍA ADVIERTE SOBRE ESTAFAS TELEFÓNICAS
Desde la Jefatura de Polícia de Seguridad Comunal junto a la Estación de Policía Comunal de Colón difundieron una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de recibir llamados de dudosa procedencia y que han resultado ser estafas telefónicas.
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal Colón y la Estación de Policía Comunal de Seguridad Colón, informa a la población, a partir de denuncias recibidas en esta dependencia policial que se estarían realizando llamados a distintas personas, sobre todo a adultos mayores, a teléfonos fijos y o móviles informando el interlocutor al contactado (falsamente), que ha resultado ganador de importantes sumas de dinero, elementos tecnológicos (celulares) o beneficiarios de sumas de dinero por diferentes razones, solicitando seguidamente la realización de transferencias de dinero en forma electrónica.
A los fines de prevenir y evitar ser sorprendidos, desde la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal Colon y conjuntamente con la Estación de Policía Comunal de Seguridad Colon se aconseja:
1) Advertir a las personas, sobre todo a los adultos mayores que vivan solos que, frente a una situación de esta naturaleza – antes de tomar decisión alguna – se comuniquen inmediatamente con la policía (teléfono 911 o fijo comisaria 02473-422222) o un familiar de confianza.
2) Al atender, deberá siempre solicitar que quien llame se identifique, preguntar quién es y con quién quiere hablar, antes de contestar lo que se le requiera.
3) Tratar de mantener la calma, ya que muchas veces se busca confundir a la victima con un gran despliegue verbal.
4) En todos los casos “no aportar información” sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilio, movilidad, números de teléfonos, disponibilidad de efectivo, menos aun realizar transferencia de dinero. –
5) En caso de sospecha de la veracidad de la llamada, cortar de inmediato la comunicación y tratar de entablar comunicación con numero oficial e interiorizarse sobre lo que le hayan referido.