LANZAN CAMPAÑA INTENSIVA DE VACUNACIÓN

Se apunta a recuperar las dosis perdidas del calendario regular de vacunación en todo el territorio provincial. 

El vacunatorio del Hospital Municipal de Colón, en consonancia con las disposiciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para todo el territorio provincial, lanza una campaña de recuperación de vacunas para todas y todos, en la semana del lunes 25 al viernes 29 de octubre, luego de la afectación de todo el sistema de salud a la pandemia por COVID-19.

Dicha campaña va a abarcar todo lo que constituye el calendario regular de vacunación; “nuestras vacunas son altamente seguras, gratuitas y comprenden a toda la población, y se pueden realizar de manera simultánea con la vacunación de COVID-19”, señala la Lic. Silvia Odone.

No se necesita de una orden médica si está comprendida dentro del calendario regular. ”Nos han quedado susceptibles (personas en condiciones de recibir las vacunas) por el aislamiento obligatorio que hemos tenido, por el alejamiento de los niños de los establecimientos escolares durante la pandemia y otros casos de personas que no han generado anticuerpos a la enfermedad”, agrega Odone.

En tanto, la Lic. Analía Tugues, señala que la campaña se realizará el lunes 25 en la sala del Barrio 9 de Julio (56 y 21), de 7 a 15; y por la tarde realizarán un rastreo casa por casa, ya que “tenemos nominalizados a los niños que les faltan vacunas. Tenemos el riesgo de la tos convulsa, y ello en los menores de 1 año puede ser muy grave, y además debemos avanzar con la triple viral, porque en Brasil está circulando sarampión y se incrementa el riesgo con la apertura de las fronteras.

El martes 26 estarán vacunando en Sarasa, el miércoles 27 en El Arbolito y el jueves 28 en Pearson. En tanto, en la Unidad Sanitaria del Barrio Barracas (en 38 y 25) estarán el jueves por la tarde, y en la Unidad Sanitaria del Barrio Rivadavia estarán presentes el viernes 29 a las 11 horas.

El Director del Hospital, Renato Certo, reiteró: “es de vital importancia la recuperación de las dosis perdidas para prevenir estas enfermedades emergentes como el sarampión y otras que son inmunoprevenibles; es por ello que también estamos en proximidades de reabrir el vacunatorio en el Hospital de Colón, quizá a finales de este mes; con ello tendríamos abiertos el del Hospital y el de la Salita del 9 de Julio”, a cargo de las profesionales mencionadas.

Deja un comentario