LAS COOPERATIVAS DE COLÓN HOMENAJEARON A SIETE MUJERES

El jueves por la noche, en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica y con una importante concurrencia de público, la Cooperativa Eléctrica, el Banco Credicoop, la Cooperativa GEA, la Cooperativa Panificadora La Defensa, la Cooperativa Fúnebre y el Centro de Comerciantes e Industriales de Colón, en su conjunto llevaron a cabo el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este evento, que se realiza desde el año 2015, se presenta como la “Oportunidad” de reconocer a las mujeres de nuestra comunidad que han aportado su granito de arena en diversas áreas, vinculando a cada una con un color de los que identifican al movimiento cooperativo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Consejo de Administración de la CEC, Vicente Guerrieri, y el consejero Alberto Artigau.
Posteriormente, se dio lugar a la entrega de los siete reconocimientos. Este año las mujeres destacadas cada una con su respectivo color representativo del símbolo del cooperativismo fueron:
*Con el color ROJO, se reconoció a STELLA GUTIÉRREZ, destacando su carrera artística en la música.
*Con el color NARANJA se reconoció a NÉLIDA MILLET, haciendo un recorrido por su vida como docente rural, y su paso por instituciones de la ciudad como la Cooperadora de la Escuela de Bellas Artes; la Cooperadora de la Escuela 501 y la Cooperadora del Hospital Municipal.
*Con el AMARILLO, se destacó a ANA BARRAZA, reconociendo su larga trayectoria como enfermera en el Hospital Municipal y su trabajo como docente en la carrera de enfermería del Instituto de Formación Docente y Técnica N°124.
*Con el VERDE se destacó la labor de GLADYS SOSPETTO Y FERNANDA ERRASTI como docentes referentes del Centro de Educación Física N°89, recordando el incendio del año 2007 y todo el trabajo realizado para poner en marcha nuevamente la institución.
*Con el AZUL CELESTE, se reconoció a MARÍA LUISA MONTESERIN por su trayectoria como escritora y poeta, la cual sigue ejerciendo activamente en la actualidad.
*Con el AZUL MARINO se entregó el reconocimiento a MARÍA AURELIA “CHOCHI” DESIMONE, destacando su labor docente y su activa participación en la Unión de Educadores de Colón adherido a la FEB.
*Con el VIOLETA se destacó a MERCEDES MAGOIA por su larga trayectoria trabajando sobre discapacidad, y en la Asociación Camino al Sol.

El acto culminó con la actuación de Stella Gutiérrez cerrando una noche colmada de emociones, que cumplió ampliamente su objetivo: reconocer el esfuerzo de todas estas mujeres y agradecer su ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *