LLEGARON A COLÓN TRES DISPOSITIVOS PULSERAS DUALES

En la jornada del miércoles el Intendente Municipal Interino, Dr. Pablo Pino, junto a la Directora de Género y Fortalecimiento Familiar, María José Rodríguez y el Fiscal General Dr. Mario Daniel Gómez firmaron el convenio con la provincia sobre el dispositivo de Pulseras Duales a través de la Presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón. En tanto, que el viernes fueron presentados a través de una conferencia de prensa.


En la reunión se les fueron entregados a los funcionarios municipales tres kits del dispositivo.
Posteriormente, y en Colón durante la mañana del viernes con la presencia del Intendente Municipal Interino Dr. Pablo Pino, la Directora de Género y Fortalecimiento Familia María José Rodríguez, la Jueza de Paz Dra. Pilar Belén Ibarra, los fiscales Magdalena Brandt e Ignacio Uthurry, y la concejal Mariana Araguás, fue presentado uno de los Dispositivos Pulseras Duales, que serán colocadas en mujeres que son víctimas de casos de Violencia de Género, como así también en victimarios.

El dispositivo es un objeto similar a un celular que incluye un GPS por el cual será monitoreado en un centro en La Plata como en Colón a través de un rastreo espejo.

Se trata de un instrumento para aportar y garantizar el cumplimiento de las medidas que desde el Juzgado de Paz dicta. La Jueza de Paz, Dra. Pilar Ibarra señalo que el protocolo de trabajo indica que las pulseras duales son para causas de violencia de género de alto riesgo y que se deben evaluar y valorar conjuntamente con un equipo interdisciplinario. En nuestra ciudad no lo hay, por falta de recursos humanos se evalúa con una lista de psicólogos y una trabajadora social. Posteriormente, se emite una orden para el uso del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *