LLEVABAN MÁS DE 140 MIL DOLARES Y 1700 EUROS Y NO LO PUDIERON JUSTIFICAR

Ocurrió anoche cuando personal del Destacamento Vial Colón, efectuaban controles sobre Ruta Nacional N° 8. Dos sujetos oriundos de Venado Tuerto trasladaban en un auto alquilado más de 140 mil dólales y 1700 euros. Indicaron no ser dueños del dinero.

En la noche del viernes, alrededor de las 22.00 hs, los oficiales Principal Diego Leguizamon y Caterina Sosa, ambos pertenecientes al personal del Destacamento Vial Colón a cargo de Sub Comisario Héctor Sánchez en pleno operativo de control de vehículos y cargas en tránsito, interceptaron a un automóvil Toyota Corolla, el mismo rentado a una empresa de alquiler, en el cual viajaban dos personas de sexo masculino, ambos oriundos de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Al efectuarse una requisa en el vehículo y a las personas se encontró en el interior del rodado varios bolsos conteniendo fajos de billetes de moneda extranjera. En consecuencia se consultó a las autoridades judiciales competentes, quienes dispusieron la aprehensión de las personas, como también la contabilidad y posterior secuestro de los valores ya que los sujetos refirieron no ser los dueños del dinero como tampoco podían acreditar del origen y motivo de dicho traslado de modo poco habitual.

El total del recuento asciende a más de 140.000 dólares y 1.700 euros.
En la causa intervino el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, a cargo del Juez Dr Carlos Villafuerte Ruzo. Los valores fueron trasladados a bóveda de seguridad.

Cabe acotar que el Destacamento Vial Colón opera bajo supervisión y mando del Jefe de Zona Vial VIII Crio Mayor Facundo Mantegazza.

Deja un comentario