MAFALDA COMENZÓ SU DECLARACIÓN Y CONTINUARÁ EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Durante la mañana de ayer, y por casi tres horas la imputada por el homicidio a Jose Luis Arena declaró por primera vez ante el Tribunal. Previamente fue el turno de una último testigo, una ex pareja de Arena que verificó al menos haber realizado denuncias en dos oportunidades.

Señaló que el fallecido fue “lo mejor y lo peor que le pasó en la vida”, ya que la ayudó en varias etapas de su vida familiar y le provocó momentos de violencia.

Por otro lado, Mafalda Secreto contó sobre sus inicios de su relación con Arena y cómo fue cambiando su vida a partir de la relación con el fallecido. Problemas económicos, pérdidas de trabajos por las malas influencias del fallecido, discusiones, amenazas, prohibiciones, encierros, el consumo de drogas, presencia de armas y abusos sexuales.

La declaración se brindó en dos partes, pues en una primera parte cuando el relato ya llevaba más de una hora, el Juez Guillermo Burrone tuvo que hacer un parate por una crisis de llanto de Mafalda Secreto al recordar situaciones dolorosas, a tal punto que la imputada antes de ingresar nuevamente al Tribunal se descompensó y tuvo que ser atendida por personal del Same de Pergamino. No había dormido bien, ni desayunado.

Posteriormente, y ya más tranquilizada continuó con su declaración y llegado al momento del momento donde empezó a contar sobre las cuestiones sexuales, que hacen a su intimidad, su defensora solicitó previamente al Juez que la sala de audiencias sea desalojada para preservar justamente, su privacidad. Es decir, se pidió que no hubiera presencia de público ni trabajadores de prensa.
Ese fragmento de declaración se produjo por un lapso de media hora aproximadamente cuando Burrone dispuso un cuarto intermedio para que Secreto decanse y pueda continuar este martes contando cómo fue el último tiempo de convivencia hasta el día que tomó la decisión de dar muerte a su pareja.

Deja un comentario