MAÑANA DECLARARÁ POR PRIMERA VEZ MAFALDA SECRETO

Lo hará frente al Tribunal Oral N° 1 encabezado el juez Guillermo Burrone. También se espera la declaración de una testigo clave que se había excusado con un certificado médico.

Este lunes, y luego de las declaraciones de varios testigos, entre ellos familiares de Arena, conocidos de la pareja y empleadas de la imputada será el turno de la declaración de Mafalda Secreto, quien relatará por primera vez ante el juez lo sucedido la noche del 30 de mayo de 2019.

Cabe recordar, que Secreto es acusada por “Homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. Acusación formada por la Fiscalía a cargo del Dr. Ignacio Uthurry junto al instructor Dr. Gabriel Briñón en representación del Ministerio Público Fiscal.
En tanto, la defensa a cargo de la abogada especialista en perspectiva de género, Dra. Raquel Herminda Leyenda pide la absolución de la imputada basándose en evidenciar todo tipo de violencias que vivía su defendida mientras estaba en pareja con Arenas.
“Dar muerte a una pareja es algo realmente muy terrible. Es el delito con mayor pena prevista en nuestro Código Penal. En el caso de Mafalda Secreto esto pudo haberse evitado”, señaló durante su alegato durante la primer jornada del juicio.

Además de Secreto, también declararía una ex pareja de José Luis Arena. La testigo por la cual la defensa insistió en su presencia porque sería clave en la causa, ya que la misma le realizó tres denuncias al fallecido por lesiones y amenazas.

El Juez Guillermo Burrone, quien preside el tribunal junto a Alejandro Salguero y Gladys Hamue dispuso que se presente mañana lunes 13 de junio, luego de que dicha testigo se excusara de declarar con un certificado médico estrés y ataques de pánico. En caso de presentar un nuevo certificado se le enviará un médico siquiatra oficial para constatar el diagnóstico.

 

Deja un comentario