MÁS DE DIEZ MOTOS RETENIDAS EN OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO

Personal de la Dirección de Tránsito y Policía comunal trabaja cotidianamente en el control del tránsito vehicular, llevando a cabo sus tareas con distintas modalidades y según las prioridades asignadas en función de los temas en los que intervienen los agentes e inspectores.

Es así que en el transcurso de la semana anterior, van alrededor de 17 motocicletas retenidas entre durante la jornada del jueves y este último domingo, cuando se montó un operativo que tuvo como epicentro en 50 y 26, allí se retuvieron 4 motos; otras 2 en otro sector de la ciudad; en 56 y 13, 5 motos y 2 autos. Además, se retuvo un vehículo en ruta 8 entre 53 y 54, por incumplimientos a la normativa vigente.

Estas acciones cotidianas en el ejercicio del poder de policía no pueden ser opacadas por algún acto desaprensivo de ciertas personas que desafían las normas de convivencia social. Es por ello que diariamente se trabaja en la identificación de conductores que evaden algunos controles. Y se actúa en consecuencia, con las herramientas legales pertinentes.

También trabajan de manera coordinada con otras dependencias municipales y con policía comunal, en los controles conjuntos en el contexto de las restricciones impuestas por la pandemia. Tarea ardua -por cierto- y que igualmente requiere de responsabilidad social.

Deja un comentario