MÁS DETALLES DEL HOMICIDIO QUE CONMOCIONA A LA CIUDAD

Durante la mañana del lunes tuvo lugar la indagatoria a Mafalda Secreto, autora del homicidio de José Luis Arena. En presencia de un abogado defensor oficial se le comunicaron las dos causas por las que se las imputa. Se abstuvo de declarar. El Fiscal pidió la detención de la aprehendida al Juez de Garantias, quien determinó favorablemente al pedido.

Según algunas precisiones brindadas desde la Fiscalía Descentralizada N° 2 a cargo del Dr. Ignacio Uthurry. La víctima, José Luis Arena recibió un disparo a la altura del maxilar derecho y se presume que el deceso podría haber sido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes según el estado de rigidez del cadáver al momento de ser encontrado. Es decir, un día y medio de fallecido.
Algo que apoya esta hipótesis además, es el testimonio de algunos vecinos que indicaron haber escuchado un estruendo similar a un disparo de arma de fuego y que no dieron importancia dado que en la noche del jueves se disputó un partido de fútbol en el cual uno de los equipos fue River Plate y se pudo deber a los festejos.

Los peritos entre los elementos que se secuestraron hay dos cuchillos y algunos otros de interés a la causa. También el auto de Arena quedó secuestrado. Aún no aparecen las extremidades restantes del cuerpo ni la supuesta amoladora que habría usado para la mutilación.
Cabe recordar, que el cadáver fue encontrado en un cuarto al fondo de la vivienda sobre una lona y varios trapos cubriéndolo, luego de que Mafalda Secreto le confía a su hermano de su accionar y éste toma la decisión de denunciar el caso. Es ahí cuando un móvil de la policía se hace presente en el domicilio de calle 11 entre 50 y 51 y personal constata el crimen y la mujer fue trasladada a la dependencia policial.

A Secreto se le imputaron dos causas, la primera por “Homicidio agravado por el vínculo y por uso de arma de fuego”, y la segunda, “Tenencia ilegal de armas de fuego”. Ninguna de las dos partes tenía permiso para portar dichas armas, aunque la Justicia investiga a quienes pertenecían.

Un dato aportado por la Justicia es que el pasado 7 de abril, Mafalda Secreto había realizado una exposición civil en la Comisaría de la Mujer contra su pareja donde daba cuenta de una situación conflictiva, donde pedía que Arena retirara sus pertenencias del domicilio pero al día siguiente, fue desestimada por la propia Secreto.

La causa es llevada por el Juzgado de Garantías N° 1 bajo el Juez César Solazzis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *