NUEVO HORARIO DE VERANO PARA BANCO PROVINCIA

Desde este miércoles y hasta el 31 de marzo del 2023, las entidades bancarias en nuestra ciudad y en otros distritos bonaerenses atenderán al público entre las 8.00 y las 13.00 hs. La finalidad es evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense.
La decisión se conoció este sábado con la publicación del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires que establece el cambio que se aplicará en la entidades durante cuatro meses.

La medida regirá desde el miércoles 23 de noviembre de 2022 hasta el viernes 31 de marzo de 2023, lo cual supone que el lunes 3 de abril de ese año se volverá al horario normal.

Entre los 108 municipios que se sumaron al horario de verano está Colón. Un dato relevante para tener en cuenta es que el nuevo horario rige para las sucursales de todos los bancos con presencia en los distritos adheridos.

Hay 27 municipios bonaerenses, la mayoría ubicados en la región del Conurbano, que no cambiarán sus horarios. En esos partidos, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, las sucursales de Banco Provincia continuarán operando en su esquema habitual de 10.00 a 15.00 hs.

La resolución establece que “el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 hs, debiendo destinarse, como horario de atención al público, el comprendido entre las 8.00 a 13.00 hs”.

En los fundamentos de la medida se recordó que el Secretario General de la Asociación Bancaria solicitó el el 30 de septiembre pasado modificar los horarios de apertura y cierre, así como también los de atención al público de las entidades bancarias, con el objetivo de evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano.

Deja un comentario