OPERATIVO APRENDER EN COLON

Este miércoles en las escuelas de nuestra ciudad como en el resto de la provincia se llevó a cabo una jornada de evaluación educativa denominada Aprender 2021 a partir de un trabajo mancomunado con el ministerio de Educación de la Nación.

En esta nueva edición, participaron 290.456 estudiantes de sexto año del nivel primario de 5.695 escuelas publicas y privadas entre ellos de Colón. Respondieron consignas de las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática.

Implementado por la Dirección Provincial de Evaluación e Investigación bonaerense junto a la Secretaría de Evaluación e Información Educativa de la Nación la prueba pone en valor información diversa sobre la situación del sistema educativo argentino, con foco en los últimos dos años. Los resultados permitirán producir evidencia de carácter diagnóstico para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación.

Aprender 2021 posibilita conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas durante su trayectoria escolar. A su vez, al contar con cuestionarios complementarios, se propone relevar información sociodemográfica de cada una de las escuelas y estudiantes participantes con el propósito de obtener información e identificar las condiciones en que se da la enseñanza y los distintos factores que inciden sobre el aprendizaje.

Esta política, puesta en marcha en el marco del Plan Nacional de Evaluación 2021-2022, es fruto del acuerdo en el marco del Consejo Federal de Educación, los equipos técnicos de evaluación de las 24 jurisdicciones escolares, la comunidad docente y los equipos directivos.

Los resultados de Aprender 2021 se publicarán en un Informe de Evaluación de la Educación Primaria en Argentina a nivel nacional que estará disponible para especialistas y el público en general a partir de junio de 2022.

Deja un comentario