PABLO ANSALONI FUE DESAFILIADO DE UATRE

El gremio de los trabajadores rurales resolvió expulsar a Pablo Ansaloni de sus filas en base al artículo 5º del Estatuto: “Será motivo de expulsión cualquier manifestación racial o antisemita que exprese alguno de sus miembros”.

 

Desde el Secretariado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, José Voytenco, expulsó de sus filas al diputado nacional Pablo Miguel Ansaloni por “formular una serie de afirmaciones antisemitas durante el desarrollo de un Zoom de su organización sindical”, según la acusación que figura textualmente en un comunicado oficial de la entidad: “Estamos más unidos que nunca, nadie nos romperá a nosotros. Porque por ahí son como los judíos, que no tienen patria y no saben donde están o a quienes representan”, había afirmado Ansaloni.

En otro comunicado por su parte, la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) había exigido que se aplicara la sanción más severa tanto en la Cámara de Diputados como en el sindicato.

Tras la expulsión del gremio, resta saber si el cuerpo legislativo conducido por Sergio Massa toma la decisión de suspenderlo de la Cámara como había sucedido meses atrás con el diputado salteño Juan Emilio Ameri, tras protagonizar una escena de contenido sexual en plena sesión. Para que Ansaloni sea desplazado de su banca el tema debe ser previamente tratado en comisión y obtener mayoría en el recinto de la Cámara de Diputados, algo improbable, dado que el Gobierno perdería un aliado clave, en el marco de votaciones que suele ganar ajustadamente y su reemplazante sería un opositor.

Cuando estalló la polémica, el diputado oriundo de nuestra ciudad emitió un comunicado pidiendo disculpas y señalando que “Cuando hago mención a esa frase milenaria, solo se refiere a la falta de territorio que por muchísimos años el pueblo judío no tuvo. Esa frase mal formulada la mencioné dentro de una discusión queriendo ilustrar lo que estaba diciendo y no en forma despectiva”
Sin embargo, la Uatre decidió su expulsión, haciendo hincapié en el articulo quinto de su Estatuto, que establece que “será motivo de expulsión cualquier manifestación racial o antisemita que exprese alguno de sus miembros”.

Ansaloni, tiene mandato como diputado hasta 2021, luego de romper con Juntos por el Cambio se sumó al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que lidera el mendocino José Luis Ramón, y también integra el partido Fe a nivel nacional como presidente del mismo, fundado por el fallecido dirigente rural Gerónimo “Momo” Venegas.
En las últimas horas, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) resolvió suspender como afiliado al diputado Pablo Ansaloni por sus declaraciones antisemitas realizadas durante una charla virtual realizada en octubre del 2020 a dias de haber fallecido Ramon Ayala.

Deja un comentario