PINO EN LA INAUGURACIÓN DE LA VARIANTE SAN ANTONIO DE ARECO DE LA AUTOPISTA RUTA NACIONAL 8

En la tarde de ayer el Intendente interino, Pablo Pino, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a otros mandatarios y funcionarios nacionales encabezados por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y autoridades provinciales, en la inauguración de la variante San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8.

La inversión total de la obra será de $5.217 millones de pesos y se basó en la construcción de una autopista semiurbana en traza nueva, por afuera de la ciudad que tendrá una extensión de 12,6 kilómetros entre el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9), con el objetivo de evitar que el tránsito pesado que circula por la RN 8 ingrese a San Antonio de Areco. Asimismo, brindará mayor seguridad y agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día.

A su vez se completó la construcción de distribuidores en el empalme de la nueva Autopista con la Ruta Nacional 8 existente y en las intersecciones con las rutas provinciales 41 y 31 que comenzaron en junio de 2015 pero estuvieron ralentizados durante el gobierno anterior, retomándose el ritmo normal de ejecución en mayo de 2020.

La nueva Autopista tiene una importancia vital para potenciar el corredor comercial que vincula la provincia de Buenos Aires con Santa Fe, Córdoba y San Luis y a su vez fortalecer la competitividad productiva reduciendo los tiempos de viaje. La misma prevé la ejecución de 9 tramos con una extensión de 167,5 kilómetros totales.

Durante la gestión anterior fueron habilitados al tránsito 35,1 kilómetros, mientras el actual Gobierno inauguró 68,5 kilómetros y actualmente están los restantes 63,8 kilómetros en construcción. Precisamente, el Presidente afirmó que el objetivo es culminarlo durante su mandato.

Deja un comentario