POLÉMICA POR NOTA PRESENTADA POR JUNTOS POR EL CAMBIO

Durante la última sesión ordinaria llevada a cabo el pasado lunes 14 de junio, se planteó en el recinto el pedido del interbloque de Juntos por el Cambio de no presenciar las sesiones hasta que “la situación mejore y/o sean vacunados“.

El concejal Mauricio Demarco, del bloque de Frente de Todos dio el punto inicial al debate en el momento de los cinco minutos, donde los ediles tienen ese tiempo para expresarse libremente. Señaló que “es injusto que un concejal de la oposición reclame vacunarse para ir a trabajar cuando hay muchos colonenses que tienen que cumplir con sus tareas sin aún ser vacunados”.

La nota firmada por los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio (Pro y UCR) fue presentada y dirigida hacia el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Pino. Allí se notificaba la ausencia de los concejales en las reuniones de comisiones, como en las sesiones ordinarias. “En ese contexto y ante la situación epidemiológica actual motivada por el Covid-19, sumado a la fase dispuesta por las autoridades sanitarias y el hecho de que algunos de nuestros integrantes no han sido aún vacunados contra semejante epidemia, se motiva esta presentación a los fines de informarle a ud. y por su intermedio al resto del cuerpo, que por el momento no se contará con nuestra presencia física hasta tanto la situación actual no mejore y/o hasta que todo el personal de HCD se encuentre vacunado”.

Ante el planteo de Demarco, el concejal Gabriel Di Vito, del interbloque Pro respondió y habló de la existencia de “trolls” del intendente como así también, transmitió un mensaje al periodismo señalando que “la dislexia se trata y se cura“. (NR. La dislexia desafortunadamente no tiene cura).
También, enfatizó que la nota fue redactada cuando nuestro distrito se encontraba en Fase 2 y no en Fase 3 al momento de la sesión del pasado 14 de junio.

Deja un comentario