PREOCUPACIÓN POR EL HUMO PROVENIENTE DE FOCOS DE INCENDIOS

El humo impacta en Colón. Desde ayer lunes se visibiliza su presencia afectando la visibilidad en algunos sectores de la ciudad.

Defensa Civil de Colón dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional anunció ayer lunes 1º de agosto, en relación a la presencia de humo en diversos puntos del país, que 15 estaciones meteorológicas: La Quiaca, Tartagal, Orán, Salta, Tucumán, San Juan, Malargüe, El Bolsón, Viedma, Junín, Rosario, Ceres, Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia y Reconquista, reportaron humo, quemazón de maleza o de bosques en el país. La estación que reportó la visibilidad mínima fue Viedma, que ha reportado 2.5 Km.

Durante la mañana, se observó la atmósfera ligeramente turbia por presencia de humo en el este de Salta, este, norte, centro de Tucumán, oeste, norte, este, centro de Chaco, oeste, norte de Formosa, norte, noroeste de Corrientes, oeste de Entre Ríos, sudeste, norte de Santa Fe, noreste, norte, centro, centro-sur de Buenos Aires. Además, se observó la presencia de plumas de humo en el norte de Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, centro de Tucumán y sur de Salta.

Durante la tarde, se observan varios focos de calor en el noreste (Zona Delta) de Buenos Aires, sur (Zona Delta), sudoeste de Entre Ríos, norte, este de Santa Fe, centro de Tucumán. Además, se observan focos aislados en el norte, centro, oeste, este, noreste de Corrientes, noreste, centro, oeste de Chaco, norte de Formosa, centro-sudeste de Salta, noreste, norte, este, centro-sur, sudoeste de Córdoba, este, sudeste de Santiago del Estero, centro de Santa Fe, centro-norte, centro-este, oeste de Buenos Aires, centro-este, norte de Entre Ríos.

Se observa la atmósfera ligeramente turbia por presencia de humo en el centro y centro-sur de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe, este de Córdoba, oeste, centro de Tucumán, y se observa la presencia de plumas de humo en el centro, este, noreste de Corrientes, norte, este de Santa Fe, sudoeste, sur de Entre Ríos, noreste, norte de Buenos Aires, este de Córdoba, sudeste, este de Santiago del Estero, centro, centro-sudeste de Salta. Además, se observan varios focos en el norte, este de Bolivia y focos aislados en el sudeste de Bolivia norte, este, sudeste de Paraguay, sudoeste de Brasil.

Además, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, reportó focos activos en el sur (Dpto. Santa Ana) de Misiones; sudoeste (Victoria II), oeste (Diamante) de Entre Ríos; y focos contenidos en el sudeste centro (Dpto. Las Constitución)) de Santa Fe, norte (Dpto. Dean Funes) de Córdoba, norte (Dpto. Famatina) de La Rioja, este de (Dpto. Ambato) Catamarca.

Pronóstico para este martes y mañana miércoles

Durante la mañana de este martes, se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia por presencia de humo en el este de Salta, norte, centro, sur, este de Tucumán, este, sudeste de Catamarca, este de La Rioja, noroeste, noreste, este de Córdoba, oeste, centro, este de Santiago del Estero, este, centro, oeste, norte de Chaco, oeste, centro, norte de Formosa, norte, oeste, centro de Corrientes, norte, este, centro-sudeste (puede alcanzar Rosario) de Santa Fe, oeste, sudoeste, sur de Entre Ríos, noreste, norte, centro de Buenos Aires.

Por la tarde, se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia por presencia de humo en el noreste (puede alcanzar AMBA), norte, centro, centro-este y centro-sur de Buenos Aires, sudoeste, sur de Entre Ríos, centro-sur, centro, centro-sudeste (puede alcanzar Rosario), norte, este de Santa Fe, centro, este, noreste, oeste de Corrientes, este, centro, norte de Chaco, este, noreste de Córdoba, oeste, centro de Tucumán, sudeste, este de Santiago del Estero, centro, centro-sudeste de Salta.

En tanto que, mañana miércoles 3 por la mañana se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia por presencia de humo en Formosa, Chaco, el norte, noroeste, noreste, centro de Corrientes, norte de Tucumán.

La evolución en los próximos días estará fuertemente condicionada a la cantidad y permanencia de los focos de incendios locales.

Deja un comentario