PRESENTARON EN EL LAGO UN “PATINETE ELÉCTRICO”
Se trata de un medio de transporte que va imponiéndose en diferentes países del mundo y que viene teniendo una amplia aceptación en estos últimos diez años aproximadamente.
El Director de Producción y Turismo , Mario Quagliardi, recibió a Bernabe Crespi de Monoblog Argentina, y a representantes de la comercializadora Moped.ar, quienes eligieron el escenario del Lago municipal “Whilmar Cúneo” para la realización de audiovisuales de presentación de su nuevo producto, un monopatín de características particulares.
Monoblog Argentina tiene un sitio web especializado en probar monopatines y recién en una semana se conocerá el resultado de dicho test realizado en nuestra ciudad.
Este medio de movilidad, que avanza y mucho en cuanto a su uso, sobre todo en grandes ciudades, permite cubrir rápidamente distancias cortas. Hay una enorme variedad de modelos, algunos con mayor autonomía en la batería recorren medias distancias. Se trata de un vehículo de dos ruedas (a veces tres), entre las cuales hay una plataforma que sirve para sustentar al conductor (va parado) o bien algunos modelos ya presentan asiento. Por encima de la rueda de delante está el manillar, diseñado como un palo que sale del eje de giro de la rueda y acaba en forma de “T” en el extremo superior.
En cuanto al modelo que estuvo en nuestra ciudad, “hoy traemos uno de los monopatines de producción más liviano y rápido del mundo, el RION Thrust”, señala Bernabé. Y agrega: “El Thrust es un “HyperScooter diseñado y fabricado en Los Ángeles (California) por la empresa RION. Tiene chasis completo en fibra de carbono, detalles en aluminio pulido y muchos componentes hechos a mano. Sus cifras son realmente sorprendentes: controladoras RION TRONIC 430 FOC con conexión BT, celdas de batería de altísima calidad de la marca Molicel, dos motores muy potentes, velocidades superiores a los 130 km/h y todo eso en solo 31 kg. El chasis completo en fibra de carbono maximiza el espacio para los nuevos componentes internos, junto con el nuevo modelo de acelerador RION llamado Curve que es realmente sorprendente.”