PRIMER COLONENSE PILOTO DE VUELO INTERNACIONAL

Ejemplo de perseverancia y pasión. Boris Ariotti se convirtió en piloto de Boeing 737 por primera vez en la historia de nuestra ciudad. La aerolínea Ryanair de Irlanda, que realiza vuelos dentro de todo el continente europeo lo empleó con un contrato de cinco años.

El joven se encuentra desde hace alrededor de tres años viviendo en Europa, precisamente en España y desde allí comenzó a tramitar la licencia como Piloto Comercial Europea, lo que le abrió muchas puertas.
Tuvo que cursar catorce materias en una escuela de Irlanda para volar aviones de pasajeros y para rendir tuvo que contestar más de 18 mil preguntas con la modalidad multichoice, “las cuales aprobó con un promedio de 92.4 por ciento”, contó con orgullo Griselda, mamá de Boris.

A sus 34 años, Ariotti se afianza en su carrera profesional. Desde el mes de septiembre se encuentra ligado a la empresa Ryanair de Irlanda y a la espera del destino base. Justamente, esta semana terminó de rendir el último examen que lo habilita a volar aviones de pasajeros Boeing 737.

Desde muy joven ya sabía cuál era su pasión.
Se formó como piloto de aviación comercial profesional, primero en el Aero Club Colón y luego en Pergamino.
En octubre de 2007 le surge la posibilidad de viajar a Australia donde sumó experiencia y 500 horas de vuelo como planeador en el “Lake Keepit Soaring Club” y profundizar a su vez el idioma inglés.
Al regresar a nuestra ciudad, comienza a trabajar como piloto aeroaplicador en “Servicios Aereos Staib”.
También, desde febrero de 2011 es instructor de vuelo en Aero Club Colón.
En abril de 2012, el destino lo lleva a Londres, Inglaterra y mientras continuaba concretar su sueño comienza a trabajar como recepcionista en una empresa denominada “Abbatt Group” donde obtiene experiencia en los servicios de asistencia al cliente, cualidades muy importantes dentro de la industria aérea.

Hoy, el colonense ve encaminado su sueño. Persevera y triunfarás.

One thought on “PRIMER COLONENSE PILOTO DE VUELO INTERNACIONAL

  • 11 enero, 2019 at 06:23
    Permalink

    FELICITACIONES….Boris, TE DESEO LO MEJOR, LLEGASTES ,DONDE QUERIAS ERES UN GENIO….CONTINUA …. ASI …QUE LLEGARAS MAS ALTO—–CARIÑOS—–FELICES VUELOS…..

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *