PROPONEN CREAR UN PROGRAMA “DEPORTE INFANTO-JUVENIL SIN VIOLENCIA”

El proyecto presentado por la concejala Mariela Luciani se encuentra en Comisión de educación del Honorable Concejo Deliberante para su evaluación. El mismo tiene como objetivo la educación y concientización sobre la importancia del comportamiento no violento dentro de las instituciones deportivas infantojuveniles.

En sesiones ordinarias pasadas, la edil del bloque unipersonal Partido Fe presentó un proyecto para crear el Programa “Deporte Infanto-juvenil sin violencia”, destinado a toda persona que participe de encuentros, jornadas y competencias de deporte infanto – juvenil en el Partido de Colón, cuyo objetivo es la educación y concientización sobre la importancia del comportamiento no violento dentro de las instituciones deportivas infantojuveniles.

Luciani considera que las situaciones de violencia que se pueden observar en el deporte infanto-juvenil han ido en aumento y que es obligación de los adultos implementar y llevar adelante acciones que fomenten la integración, eviten la discriminación y la ausencia de maltrato físico o psicológico.

La propuesta incluye la invitación a las instituciones deportivas a incluir cartelería en las instalaciones deportivas con reglamento y normas de convivencia para mejorar el comportamiento de quienes asisten a eventos deportivos, brindar charlas y entregar folletos con reflexiones educativas referidas a lo anteriormente mencionado.

Además, el expediente propone también la “Mesa Deportiva” integrada por las autoridades de los clubes locales, ligas deportivas colonenses, Dirección de Deportes y concejales; pudiendo invitarse a profesionales afines a la materia en la que se pueda trabajar problemáticas actuales que estén atravesando nuestros niños y jóvenes y se impulsen proyectos en base a realidades concretas.

La aplicación del posible programa estará a cargo de la Dirección de Deportes.

Deja un comentario