¿QUÉ SE VOTA ESTE DOMINGO 11 DE AGOSTO?

Restan tres días para que se lleve a cabo la primera instancia electoral. Qué eligen los colonenses a la hora de votar.

Colón pertenece a la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires donde 12.515.361 de bonaerenses están habilitados para emitir el voto.
Los colonenses cuando ingresen al cuarto oscuro tendrán que elegir se elige Presidente y Vicepresidente; 130 diputados por parte de los 24 distritos nacionales cinco senadores provinciales titulares y tres suplentes.
Si bien estas elecciones son Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Primarias” porque es la primera parte de la elección, acá es donde cada partido presentaron a sus precandidatos para un mismo cargo y se definen los nombres para la segunda instancia electoral, las generales del 27 de octubre.

Son “Abiertas” porque todos tenemos que participar de este llamado, “Simultáneas” porque el 11 de agosto entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde van a estar votando los 24 distritos de la Argentina. Y “Obligatorias”, obviamente, porque todos tenemos la obligación de ir a votar.

En lo que respecta a lo local, se elige un Intendente, siete concejales titulares, cuatro suplentes, dos consejeros escolares titulares y dos suplentes.
En nuestra ciudad, hay seis pre candidatos a intendente a participar en las generales: Gastón Juárez (Consenso Federal), Roberto Neira (Frente de Izquierda), Juan Carlos Lavatelli (Juntos por el Cambio), Ricardo Casi (Frente de Todos), Fernando Serafini (Frente de Todos) y Waldemar Giordano (Frente de Todos).
Cada fuerza deberá obtener un piso de más de 1,5 por ciento para poder participar en octubre. Aunque hay un sector, Frente de Todos que se medirá en estas PASO y sólo un pre candidato será el ganador y el resto deberá acompañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *