¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN FASE 3 DEL AISLAMIENTO?

Durante la jornada de ayer miércoles, el Municipio anunció el retroceso de fase en el marco del aislamiento preventivo y social por la pandemia del Covid-19. El mismo fue decretado a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Esta vuelta, es una herramienta que posee el intendente municipal que en caso de que el sistema sanitario colapse. Ricardo Casi a partir de este decreto puede dar respuesta y aplicar alguna medida extrema en caso de ser necesario.

Es decir, todo continúa funcionando de la misma manera. Se permiten las actividades de igual manera que en Fase 4, a la espera de cómo avance el estado epidemiológico en la ciudad.

Hasta la fecha, hay 85 casos activos de Covid y 61 personas que aguardan sus resultados.

https://www.facebook.com/02473net/posts/2374463892678598

En cuanto al inventario hospitalario, hay siete camas en total en Terapia Intensiva, de las cuales dos están en uso actualmente por dos pacientes positivos. En Sala General, que se dividió en una sala “limpia” y en la otra sala “respiratoria” hay dos personas con el virus y seis que esperan el resultado de sus hisopados.

Es importante, seguir con las medidas de prevención: lavarse las manos durante 4 minutos con jabón, usar alcohol en gel, mantener la distancia social y el uso del tapabocas.

Deja un comentario