RECHAZO AL POSIBLE DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES

El intendente interino Pablo Pino participó días atrás de un importante cónclave junto a otros intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires que se reunieron en Villa Gesell.
Allí, además pronunciarse formalmente sobre “el dramático impacto” que tendrán los tarifazos y las subas en trenes y colectivos, reforzaron también su “rotundo rechazo” al desdoblamiento de las elecciones provinciales y definieron los lineamientos de un nuevo encuentro previsto para dentro de dos semanas, en el que darán las primeras puntadas de una estrategia electoral.
La reunión tuvo lugar en la ciudad balnearia por invitación del anfitrión, el intendente Gustavo Barrera. Uno de los que encabezó el almuerzo de trabajo fue Fernando Gray, no solo en su carácter de intendente Esteban Echeverría sino sobre todo de presidente del PJ provincial. En ese rol fue quien puso sobre la mesa el debate partidario. Por eso también estuvieron sus dos antecesores, Gustavo Menéndez (Merlo) y el diputado nacional y referente del peronismo en La Matanza, Fernando Espinoza, quien acompañó a la intendenta Verónica Magario.
“La recesión y la inflación golpean fuertemente sobre la producción local y el comercio, generando una caída real de los salarios de los trabajadores, el cierre de fábricas y de pequeñas empresas”, cuyas consecuencias son “el aumento de la desocupación” y el “desplome de la construcción en las ciudades chicas y medianas”, esgrimieron los mandatarios entre los que se encontraba Pino, adhiriendo a palabras que ya ha pronunciado reiteradas veces en el HCD junto al bloque del Frente para la Victoria.
Del encuentro, unos de los tantos en los que suele particpar Ricardo Casi y que ahora acudió en representación del distrito Pablo Pino, también surgió que los intendentes peronistas seguirán “trabajando por la defensa y el cuidado de nuestros ciudadanos, porque lo que están haciendo tanto la gobernadora Vidal como el presidente Macri es un atropello y un ahogo permanente a nuestra gente que no se puede seguir permitiendo”.
Pero el temario no se agotó en las consecuencias económicas y sociales de los tarifazos. Básicamente, hubo dos ejes: la agenda de los intendentes y la planificación de trabajo en el Concejo del partido. Respecto del primer eje, conversaron sobre la necesidad de trazar una estrategia electoral de los intendentes. Una de las cuestiones centrales será que el candidato a gobernador bonaerense surja de entre uno de ellos.
Lo que se conversó sobre el eje del partido fue la definición del temario y la convocatoria del Congreso del PJ provincial previsto para el 21 de febrero, por ahora en La Matanza. Una de las cuestiones sobre la que están aglutinados es en “oponerse de manera rotunda y contundente al desdoblamiento” de las elecciones, así como también a los intentos del macrismo de implementar la boleta única y el voto electrónico, con pruebas piloto en algunos distritos.
En sintonía con lo expresado en la reunión, Pino coincidió en que el posible desdoblamiento de las elecciones es un simple oportunismo del gobierno bonaerense, que pretende mantener el poder a toda costa, llevándonos a votar cinco veces y gastando para ello al menos 3200 millones de pesos en una provincia donde no funcionan las escuelas, las guardias de los hospitales, donde no hay patrulleros, las rutas están destruidas.

Junto al intendente interino Pablo Pino, al encuentro en Villa Gesell asistieron Barrera, Gray, Magario y Menéndez, Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Walter Festa (Moreno). También los de distritos del interior, Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Veramendi (General Paz) y José Luis Horna (Roque Pérez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *