RECLAMARÁN POR EL ESTADO DE LA RUTA 50

Este jueves, integrantes de Barrios de Pie Colón con Alfredo Guayaré al frente se instalarán a un costado de la calzada para reclamar con quema de gomas que se repare el tramo entre Ferre y Colón.

La medida se llevará a cabo entre las 10.00 y las 13.00 hs de este jueves en forma pacífica, habrá quema de gomas sobre la banquina para no entorpecer el tránsito. Se dio pre aviso a las autoridades municipales y policiales.

Por otro lado, la senadora provincial Ana Laura Geloso, en la mañana de ayer miércoles junto a la Intendente de General Arenales, Erica Revilla mantuvieron una conversación telefónica con el Jefe del Departamento Zonal (Zona I Arrecifes) Téc. Gastón Deza, de Vialidad Provincial, por el estado de la Ruta 50 y cruce con Ruta 8 hasta el acceso a Colón cuya situación de la misma es complicada, teniendo sus losas destruidas.
La funcionaria en un comunicado detalló que desde la Zonal se señalizó y se elaboró un informe técnico que corresponde a lo que se debería hacer: un bacheo de losas de hormigón y demás.
La cantidad de planos y el diseño del paquete estructural fue elevado a La Plata y en Vialidad estarían trabajando sobre el tema y ya habrían elaborado un pliego licitatorio.
Además, Geloso informó que dialogó con el Subadministrador de Vialidad y el Gerente Ejecutivo, y dijo que están todos al tanto de la situación y ya preparando para licitar, porque al corresponder a una obra se necesita de una empresa que realice tales tareas y por ello una aprobación de presupuesto”.

Cabe recordar, que en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires para este 2019 por segundo año consecutivo se incluyó la obra de reparación de la Ruta 50, por lo que sólo restaría la licitación de dicha obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *