RECOLECCIÓN DE ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS

Durante la jornada de ayer martes se llevó a cabo la Campaña Itinerante de Recolección de Envases Vacíos de Fitosanitarios. Se recolectaron 5076 envases vacíos.

Desde el Municipio de Colón, con la participación de la Dirección de Agroquímicos y la Dirección de Bromatología y Control Ambiental, se informa acerca de los resultados de la Campaña Itinerante de Recolección de Envases Vacíos de Fitosanitarios, que se llevó a cabo ayer martes 31 de agosto, en la playa de acceso a la Planta de Acopio Cargill Colón, ruta provincial N° 50 y calle 25.

La misma se realizó en el marco de la Ley N° 27279/16 y la Resolución Provincial. N° 505/2019 del OPDS y su modificatoria Res. N°15/2021, con la gestión de Campo Limpio, la firma Sofeva Soluciones sas, Municipio de Colón, Comercios Expendedores, Aplicadores Locales y Productores.

✅ La recepción de envases contó con un total de:
☑️ 5076 envases vacíos
☑️ 2719 corresponden a envases de 20lts., su totalidad se completó con envases de 5lts. y de 1lts.
☑️ Un total de 26 productores aportantes

Dicha modalidad se seguirá implementando en el partido, sujeta a una programación de recolecciones para la región norte de la provincia y que en su debido momento se hará conocer a los diferentes actores que son parte de la generación de envases vacíos de fitosanitarios y de domisanitarios, estos últimos comprendidos dentro del marco de acción de la nueva resolución del OPDS N° 15/21.

Deja un comentario