ROBO DE CABLES Y VANDALISMO ¿HASTA CUÁNDO?

Desde hace un tiempo, el robo de cableados y daños a los postes se convirtió en una situación que se repite una y otra vez.

En la mañana de ayer, la Cooperativa Eléctrica de Colón denunció el robo de 20 metros de cable pre ensamblado en calle 40 entre 7 y 8. Y hoy, la historia se volvió a repetir. Se produjeron dos nuevos hechos de vandalismo.
En el primer caso, en calle 133 y 26 donde está ubicada la Bomba Nº11, los delincuentes rompieron un caño de bajada, cortaron al ras el pilar y se llevaron el cruce de calle (preensamblado de Cu. 4×16, de 30 metros aproximadamente).
El segundo hecho fue en calle 30 entre 23 y 25 (Bomba Nº 14), allí se robaron el medidor, la llave térmica y el disyuntor, rompieron el caño de bajada, y se llevaron 7 metros de cable preensamblado Cu. 4×6, y cable subterráneo Cu. 4×6.

Por otro lado, anoche la Policía Comunal desbarató un probable robo de cables en calle 47 y 127. Personal policial tras el alerta llegó al lugar, y el delincuente se dio a la fuga, abandonando un hacha con la que estaba cometiendo el delito, se va en una motocicleta que lo estaba esperando, junto a otro cómplice y una mujer que acompañaba a éste. Esta persona fue reconocida por el personal policial, pues es un joven con muchos antecedentes.

Deja un comentario