ROCAMBOLE DARÁ UNA CHARLA EN EL POLO CULTURAL

El creador de las tapas de los discos y piezas gráficas del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota expondrá su arte. En el marco de una propuesta de Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón, Rocambole se presentará el lunes 24 de Junio a las 20.00 hs en el Polo Cultural con entrada libre y gratuita.

El artista plástico y diseñador gráfico Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole posee una trayectoria que lo llevó a ilustrar tapas y contratapas de los discos más vendidos de una de las bandas de rock más trascendentes y convocantes del país.
Cohen nació en Buenos Aires pero reside en La Plata. Dibuja desde la infancia y, en 1950, descubrió la perspectiva gracias a un profesor de la escuela primaria: Roberto Della Crocce. En 1978 realizó las primeras ilustraciones y ambientaciones para promover las presentaciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Ha dictado cursos de ilustración en diversas instituciones oficiales y privadas. También ha participado en muestras colectivas y ha recorrido el interior del país.
Desde el 2005 se desempeña como vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y actualmente es prosecretario de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *