RODRIGUEZ PODRÍA RECIBIR UNA PENA MÍNIMA POR EL CRIMEN DE SILVESTRINI

Durante la mañana de este viernes se presentaron los alegatos finales en el juicio oral y público por el homicidio del colonense Ezequiel Silvestrini. La fiscalía pidió la pena mínima para el delito que se le imputa a Kevin Rodriguez.

Fueron tres jornadas de debate el el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino, entre el lunes, miércoles y este viernes. Declararon en total cuatro testigos: Agustina Alasia, el médico forense Dr. Emilio Maranesi y las vecinas del domicilio de Rodriguez en aquel momento Giuliana Abdo y Aldana Torrilla. El resto de las pruebas periciales fueron incorporadas por lectura.

La fiscal de nuestra ciudad, Magdalena Brandt en su alegato final pidió al Tribunal encabezado por Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari una pena mínima de 8 años de prisión (de efectivo cumplimiento), por el delito de homicidio simple para Kevin Rodríguez por el crimen de Ezequiel Silvestrini ocurrido durante la madrugada del domingo 1 de septiembre de 2019 en la vecina ciudad.

Por su parte, la defensa pidió que su cliente sea absuelto por dicho homicidio. Aquilino Giacomelli solicitó además, que los jueces encuadren la responsabilidad de lo ocurrido en un exceso en la legítima defensa con una pena en suspenso de un año de prisión.

Ahora resta esperar el fallo del Tribunal. Se estima que la resolución se conozca el viernes 19 de febrero.

Fragmento del alegato de la defensa. (gentileza Alfonso Godoy – Semanario El Tiempo)

 

Deja un comentario