SE CREÓ LA ESCUELA SECUNDARIA Nº6 EN EL ARBOLITO

Se trata del Anexo 3031 que desde el pasado viernes logró su autonomía de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de nuestro distrito.

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE), mediante la Resolución 2386/2020, de la Dirección General de Cultura dispuso la conformación de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 en el Partido de Colón, la cual funcionará en la calle Sarmiento S/N de la localidad de El Arbolito. Dicha resolución establece la designación del cargo de Director con Jornada Extendida, que formará parte de la Planta Orgánico Funcional proveniente del Anexo Nº 1 (ex Nº 3031) de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de nuestro distrito. Esto es, logra su autonomía.

La novedad fue confirmada en la mañana del miércoles por el Inspector Jefe Regional de DGCy E, Federico Castellano, quien se entrevistó con el Intendente municipal, Ricardo Casi, donde además estuvieron en dicho encuentro la Inspectora Jefa Distrital, Vanina Villavicencio, la Presidenta del Consejo Escolar, Cecilia Menéndez y la Secretaria de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología del Municipio, Rocío Martínez.

En la oportunidad también se dio a conocer que en los próximos días dará inicio una obra que será ejecutada por el Municipio con recursos del Fondo de Finsnciamiento Educativo, que contempla reparación de cubiertas, trabajos de albañilería, reparación de aberturas, y cuya inversión asciende a $ 1.298.815. En dicho establecimiento ya funciona la Escuela primaria y a partir de ahora ocurrirá lo propio con la Escuela Secundaria N° 6.

Finalmente, en la ocasión también se analizaron otras cuestiones, como el servicio alimentario, tema en el que se viene cumpliendo satisfactoriamente con la demanda, en el contexto de la particular situación generada por la pandemia.

Deja un comentario