SE REALIZARON CINCO ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS POR DROGAS ESTA MAÑANA

En el marco de una investigación iniciada a fines del año pasado tras la recepción de una denuncia anónima por comercio de drogas se efectuaron distintos allanamientos en conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, Comando de Prevención Rural y DDI de Colón, un escalón del G.A.D. Pergamino, sumándose un grupo de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina, todos al mando del Personal de Drogas Ilícitas.

La Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) N° 12-00-006322/18 de trámite por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes de Pergamino a cargo del Dr. Adrián Rodríguez y el Fiscal N° 2 Dr. Francisco Furnari, tuvo su inicio a fines del año pasado tras la recepción de una denuncia recibida al sistema de Emergencia 911 en donde en forma anónima se involucraba a dos jóvenes colonenses, en actividades de venta de estupefacientes.
Tras las diferentes averiguaciones y tareas de inteligencia llevadas a cabo por el personal policial de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con base en Colón, se identifica a los denunciados como un joven de 29 años apodado “Larry” y otro de 34 años de edad apodado “Cachete” ambos masculinos con antecedentes y condenas penales anteriores por comercio de drogas.

Posteriormente fueron surgiendo nuevos personajes relacionados con los mencionados y que en mayor o menor medida colaboraban en la actividad denunciada, tanto sea en el transporte utilizado, capitalización de fondos para la adquisición de la sustancia o lugares de ocultamiento utilizados, sumándose un total de cinco domicilios involucrados y de especial interés para la justicia.

Una vez aportadas las pruebas por el personal “Antinarcótico”, el Fiscal Dr. Furnari solicita las ordenes de allanamientos para tales locaciones, las cuales tras la evaluación de prueba, fueron otorgadas por el Sr. Juez de Garantías N°2 de Pergamino.

Para su ejecución se realizó un operativo conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, Comando de Prevención Rural y DDI de Colón, un escalón del G.A.D. Pergamino, sumándose un grupo de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina, todos al mando del Personal de Drogas Ilícitas, en la faz operativa mientras que judicialmente los procedimientos fueron supervisados por el Dr. Rodríguez, realizándose los mismos en Barrio Mirador del Lago, en calle 48 entre 10 y 11, en calle 55 entre 19 y 20, calle 54 entre 24 y 25 y en calle 53 y 11, todos de la ciudad de Colón .

Los ingresos a los domicilios se realizaron en forma simultánea en las primeras horas de la mañana y duraron hasta pasadas las 11:00 hs lográndose el hallazgo de dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular y el secuestro de envoltorios de cocaína y marihuana tanto en su estado de consumo o distribución como en estado de cultivo.

Tras el resultado se notificó a tres personas de formación de causa por Infracción a la ley de drogas (Ley 23737)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *