SE RECOLECTARON 9.955 ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS

El pasado miércoles 13 se llevó a cabo una nueva Campaña Itinerante de Recolección de Envases Vacíos de Fitosanitarios en el Partido de Colón. Allí se recuperaron 9.955 envases.

Cabe recordar que la actividad -ésta es la séptima oportunidad en que se realiza- se llevó a cabo en la planta de Cargill.

Dichas campañas se realizan en el marco de la Ley Nacional N° 27279/16 y de la Resolución Pcial. N°505/18. Se planifican para aquellos partidos de la provincia que aún no han establecido un CAT (Centro Acopio Transitorio de Envases Vacíos).

Estuvo presente el responsable zonal de CAMPO LIMPIO, asociación que tiene la responsabilidad de gestionar la recolección de envases vacíos a nivel nacional conjuntamente con cada autoridad de aplicación designada por ley provincial, Darío Martín; Jefe de Residuos Especiales del Ministerio de Ambiente de la Pcia. de Bs. As. dependiente de la Dirección Pcial. de Residuos Especiales y Patogénicos; también, el Jefe de Gabinete Municipal, Juan Manuel Benítez.

Asimismo, la empresa SOFEVA, que gestiona y coordina las campañas itinerantes; el Dr. Javier Fina, director de Bromatología y Control Ambiental Municipal; y Hernán Siniza, productor y miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Colón, cumpliendo con el deber que le asiste dentro de la cadena de generación de este tipo de residuos, quien aportó su visión sobre la gestión local.

Deja un comentario