SEGÚN DATOS OFICIALES, CASI 320 MILLONES DE PESOS INGRESARON A COLÓN DESDE ANSES

En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal y presidente del Bloque Frente de Todos se refirió al importante envío de recursos enviado desde el gobierno nacional a beneficiarios colonenses.

Mauricio Demarco, informó sobre los aportes de recursos del Gobierno Nacional pese al contexto de pandemia.
El presidente del bloque del Frente de Todos indicó: “Hemos discutido mucho sobre cuál debe ser el rol del Estado en la vida de cada argentino. La triste y olvidable experiencia de Macri dejó en evidencia que ni el marketing, ni el mercado nos aportan herramientas para vivir mejor. Por eso el triunfo de nuestro espacio fue rotundo pese al andamiaje mediático, judicial y empresarial montando para demonizar al peronismo”.

Bajo al argumento de que muchas cosas comenzaron a modificarse, el legislador utilizó datos de Anses para informar sobre los recursos recientes que recibió nuestro distrito y aseguró que los 4871 jubilados y pensionados reciben hoy mejor prestación en salud y medicamentos. También aportó que a través de diferentes programas se les está tendiendo una mano a 5988 beneficiarios de distintas asignaciones (AUH, asignaciones familiares, etc).

Demarco también expresó datos estadísticos sobre el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), surgido en el contexto de la pandemia: “Lo percibieron 4879 colonenses de los cuales 58,5% son trabajadores informales, 27,7% AUH, 9,8% monotributistas, 1,8 Progresar y 2,4% servicio doméstico. Lo cual también indica un poco la composición social del país después del paso de liberalismo por el gobierno”.

Respecto del ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), en Colón alcanzó a 65 empresas y 615 trabajadores y trabajadoras: “Contando desde el ATP1 al 6, el Gobierno Nacional volcó en Colón 24.592.000 pesos”, indicó el concejal.

Si bien aclaró que es un tema que debe mejorarse y elogió el compromiso de quienes hacen frente al Covid-19, Demarco aseguró que 319 trabajadores de la salud percibieron un bono que significó una inversión entre abril y julio de 1.614.537 pesos: “Ese dinero, como todo lo descripto anteriormente queda en la ciudad. No se lo lleva nadie a un paraíso fiscal. Esos recursos giran en Colón y comienzan a hacer circular la rueda del consumo”

Para finalizar resumió: “El gobierno de Alberto y Cristina invirtió en nuestro distrito 173.475.856 de pesos en IFE, ATP y Bono Salud y 146.246.105 pesos en jubilaciones, pensiones y asignaciones, es decir, 319.721.961 pesos se volcaron a Colón en el contexto epidemiológico reinante y con el agravante de un país con una economía muy endeble. Estos son los debates que tenemos que dar y es necesario multiplicar estas noticias porque en los medios masivos están ocupados en temas más relacionados a debilitar y desestabilizar al gobierno actual”.

Deja un comentario