SORPRESIVA ENCUESTA QUE MIDIÓ COMO POSIBLES CANDIDATOS A EMPRESARIOS LOCALES

Durante estos últimos días, se difundió un artículo publicado por el sitio web platense InfoBonaerenses , sobre todo  a través de una publicidad en Facebook donde señalan el resultado del trabajo de una encuesta en nuestra ciudad respecto a la actual gestión municipal, provincial y nacional decara al próximo año electoral.

Según el sitio InfoBonaerensesEmergen figuras del ámbito empresarial y deportivo“.

Una consultora privada,  de la cual en el artículo publicado por el medio digital oriundo de La Plata no hace referencia con respecto a su nombre, sólo que es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó una encuesta en Colón cuyo resultado arrojó “un descontento con las gestiones actuales en la ciudad, en la provincia de Buenos Aires y en la Nación. Además, destaca que la ciudadanía colonense busca un cambio de gobierno tras 19 años de Ricardo Casi al frente del Ejecutivo Municipal“.

Además, la encuesta señala “que las principales preocupaciones de los habitantes de Colón son la pobreza (23%), la inseguridad (20%), la inflación (20%) y la corrupción (15%).

En cuanto, a la gestión actual del intendente Ricardo Casi, la consultora concluyó que los colonenses se encuentran divididos en un 48% por un lado con aceptación muy buena y bastante buena y otro 48% tiene una mirada negativa. El resto no sabe.

Siguiendo en la línea local, el trabajo realizado (solicitado por alguna persona de interés) arrojó que el mayor porcentaje de colonenses “prefiere un cambio de gestión en la intendencia, ya que solo un 25% ve con aprobación que siga al frente Ricardo Casi. En tanto, un 52% prefiere que gobierne otro espacio político y un 13% que continúe el mismo espacio político pero sin la figura del actual intendente”.

“Otro dato revelador que se desprende de la encuesta es que alrededor del 60% busca que el futuro intendente provenga del sector empresarial local o de dirigentes de instituciones deportivas de la ciudad.”

 

Entre los nombres que surgen dentro del muestreo  se encuentran Laura Mazzieri, Claudio Colzani, Néstor Cestari como mejores posicionados dentro del empresariado local, junto al ex concejal Waldemar Giordano.

También mencionan a los concejales Guillermo Alonso y Jorge Simonella, al ex candidato a intendente Juan Carlos Lavatelli, a los empresarios Néstor Bracco, Roque Zárate. Jose Carlos Montanari y al funcionario municipal Gonzalo Vilallonga.

 

Deja un comentario