TENÍAN UNA PLANTACION DE MARIHUANA MONOTOREADA CON CÁMARAS DE SEGURIDAD
En la mañana de ayer miércoles, personal policial llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle 18 entre 40 y 41. Se logró constatar que en el patio de la vivienda existía una plantación ilegal de plantas de marihuana, la cual estaba monitoreada por un sistema de cámaras de seguridad y sensores de movimiento que accionaban una alarma dentro del inmueble.
La crónica de este allanamiento comienza el pasado 4 de marzo de este año. La Jefatura de Policía Comunal de Seguridad Colón a cargo del Comisario Adrián Omar Oderda inicia actuaciones judiciales por una posible infracción a la ley de estupefacientes (Ley 23.737) con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 02 a cargo del Fiscal Dr. Francisco Furnari y la Oficina de Coordinación de Estupefacientes, ambos del Departamento Judicial de Pergamino, en dicho sumario se pone en conocimiento que en un domicilio de calle 18 entre 40 y 41 existiría una plantación ilegal de plantas de marihuana.
Atento a las actuaciones realizadas por la policía de seguridad local, el ente judicial de intervención emana oficio para la realización de tareas de inteligencia en relación al caso denunciado. Dichas tareas son llevadas a cabo por parte del personal de la Estación de Policía Comunal de Colón a cargo del Subcomisario Marcos Lorenzo Velázquez.
Realizadas las tareas de inteligencia encomendadas, el personal policial procede a verificar información valiosa para las actuaciones en vigencia, como así también logra certificar efectivamente la existencia de una plantación ilegal de marihuana en el domicilio mencionado. Ya con los elementos necesarios para la causa judicial, el personal policial local procede a solicitar a la fiscalía actuante una orden de allanamiento y secuestro.
Tal es así que en la mañana de ayer miércoles, aproximadamente las 07.15 hs, personal de la Jefatura de Policía Comunal de Seguridad Colon, Estación de Policía Comunal de Seguridad Colón junto a personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad al mando de la Oficial Principal Jacqueline Rivadeneira proceden a cumplimentar orden de allanamiento y secuestro en el domicilio.
En el allanamiento se logró constatar en el patio trasero de la vivienda que, efectivamente existía una plantación ilegal de plantas de marihuana, la cual contaba con la particularidad que estaba monitoreada por un sistema de cámaras de seguridad y sensores de movimiento que accionaban una alarma dentro de la vivienda. Ya dentro de la casa también se observó gran cantidad de ramas con cogollos de marihuana (Flor de dicha planta) en proceso de secado. Se procedió al secuestro de frascos de vidrio con cogollos de marihuana, más de 200 semillas de marihuana, una caja metálica con restos de hojas y cogollos secos de marihuana, una tuquera con hojas y cogollos de marihuana, revistas T.H.C. y varias hojas de revistas de cultura cannabis, un teléfono celular, un picador para marihuana con restos de marihuana, ramas con hojas y cogollos de marihuana, frascos de vidrio vacíos, una caja de cartón con gran cantidad de hojas secas, con ramas secas de cáñamo y cinco plantas de Cannabis Sativa (Marihuana) con alturas de 2,96 metros, 2,33 metros, 2,75 metros, 2, 66 metros y 2, 25 metros. Toda esta sustancia ilegal sumando un peso total superior a los 20 kilogramos de marihuana secuestrada en su estado natural.
Consecuentemente se procede a trasladar a la comisaria de calle 51 y 18 al dueño de la casa a los fines de cumplimentar recaudos judiciales, el mismo siendo un masculino de 32 años de edad.