TRABAJAN EN LA ADECUACIÓN DE FUTURO QUIRÓFANO PARA CASTRACIONES
Desde hace un tiempo funciona en la Dirección de Bromatología, un área de Zoonosis a cargo de Ailén Castro. Unos de los objetivos planteados era la de poseer un lugar para realizar las castraciones para gatos y perros.
Teniendo en cuenta, que las instalaciones en la que venían trabajando ubicadas en 44 y 25 en lo que era antiguamente el ex zoo, debían desalojarse ya que desde el municipio está previsto continuar con la ampliación del espacio verde se comenzó con el plan de búsqueda de un nuevo quirófano.
Es por ello que, la municipalidad dispuso un espacio que anteriormente era una especie de laboratorio que se encuentra en el predio de la Planta Depuradora. Allí se lleva adelante una obra de remodelación donde funcionará el quirófano del área de Zoononis para trabajar con la protectora Appeva como se viene desarrollando desde hace tiempo.
El proyecto cuenta con una inversión de alrededor de $1.150.000. En este momento, se está ejecutando una primera etapa, que tiene que ver con el reacondicionamiento de paredes, pisos y el techo. Para luego, pasar a una segunda donde implicará electricidad, pintura y los últimos detalles.
El lugar contará además con caniles pequeños para albergar a animales que requieran por ejemplo, una vigilancia antirrábica.
Estiman que un mes y medio aproximadamente ya va a estar terminado.