HAY UN DETENIDO POR LA CAUSA DEL ROBO DE MEDICAMENTOS

Ayer por la tarde se produjo la detención en un domicilio de barrio 9 de Julio de un único imputado en la causa del robo de ampollas de Epogen 4000, un estimulante de la proteína eritropoyesis en la Sala de Diálisis del Hospital Municipal.

Tras una investigación a través de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 cargo de la Dra. Magdalena Brandt se procedió con orden judicial a la detención de Luis Lavezzi.
Días atrás, la justicia pudo determinar al sospechoso a través de las cámaras de vigilancia, donde se pudo precisar a un masculino que luego de forzar la puerta de ingreso de la sala de diálisis se retiró con más de 50 ampollas de Epogen 4000, un estimulante de glóbulos rojos usado para tratamiento de la anemia ligada a insuficiencia renal crónica. Que en una persona que goza de buena salud produce el aumento de glóbulos rojos y de la oxigenación y en consecuencia, el rendimiento de un deportista.

Posteriormente, se realizaron allanamientos en al menos dos domicilios de deportistas ligados al ciclismo y al atletismo donde dieron con elementos de evidencia en la causa, entre ellos una moto, un casco y algo muy particular: un llavero en el que el imputado llevaba en sus manos al cometer el delito.

Desde la Fiscalía, no descartan que haya alguien relacionado al nosocomio como autor intelectual. Es decir, le haya aportado información a Lavezzi.

La caratula de la causa es “Robo Simple” y la pena podría ser de 1 a 6 años.

Deja un comentario